DESCRIPCIÓN
Emplazado en Dorrego al 1500 se alza un edificio con un nuevo concepto de sustentabilidad y visión inteligente, diseño vanguardista y alta calidad constructiva. Cuenta con 34 unidades de un ambiente con balcones tanto en el frente como contrafrente. Aptas para viviendas o estudios profesionales, divisibles y adaptables según las necesidades personales.
El edificio se destaca principalmente por su ubicación estratégica, equidistante a 100 mts de Av. Pellegrini y a 100 mts. de los Tribunales Provinciales de Rosario, sobre calle Dorrego al 1500. Una de las zonas de mayor actividad profesional, comercial y de recreación de Rosario. Con alta conectividad hacia todos los destinos y múltiples opciones tanto gastronómicas como recreativas.
Esta edificación de primera categoría cuenta con un sector de estacionamiento, tanto en subsuelo como en planta baja, con cocheras individuales cubiertas. Ofrece ocho pisos en altura, con cuatro unidades por nivel, con una superficie cubierta desde 36 m2 a 46 m2. Brinda además el plus de contar con terraza con parrillero, mesada, área cubierta y deck. El Hall de ingreso al edificio es un espacio extenso, que toma mayor escala y jerarquía con su doble altura interior. Esta amplia recepción está compuesta por un sector de espera, de diseño cálido, confortable y que cuenta además con un completo bar machine. Posicionándose en su conjunto como una opción diferencial a la hora de elegir por excelente diseño arquitectónico y acabados de alta calidad constructiva.
Edificio Dorrego nos abre la puerta hacia un nuevo concepto sustentable. El parasol verde fue proyectado con enredaderas de hojas caducas para proteger la fachada oeste de la alta incidencia del sol en esta orientación. Este tipo de enredaderas proporcionarán tanto sombra y aire fresco en verano, como sol y mayor iluminación en invierno.
Estas características generan una considerable reducción de los consumos energéticos y mejoran la calidad de vida interior al funcionar como filtros sonoros y de polución.
Los amplios monoambientes cuentan con balcón al frente y contrafrente. Estas unidades se destacan principalmente por su flexibilidad ocupacional, adaptando el diseño a las formas requeridas, dependiendo de las necesidades personales o profesionales; tales como consultorios, oficinas, departamentos, viviendas, atelier o estudios de diseño, con opciones de equipamiento adaptables a las diferentes variantes. Con una estética minimalista el edificio se presenta con el uso casi exclusivo de dos materiales nobles: hormigón y vidrio. Medianeras totalmente de hormigón a la vista y sus fachadas completamente vidriadas. En busca de un mayor ingreso de iluminación natural se maximizaron las superficies vidriadas de las unidades y se dispusieron de piso a techo y de pared a pared, tanto al frente como al contra-frente del edificio, dándole idéntica categoría en ambas orientaciones.